PROYECTO EDUCATIVO

En Anaka Haur Eskola nos enfocamos a la educación del "peque" siguiendo un modelo de proyecto educativo.

Proyecto Educativo de Anaka

Descubre nuestro proyecto educativo

Anaka haur eskola, es más que una guardería, es una escuela infantil.
Una guardería se basa en el cuidado de las personas durante el periodo de la infancia. Sin embargo, una escuela infantil suma a lo anterior un proyecto educativo. Para ello, Anaka Haur Eskola junto con la Asociación Pedagógica Mendibil, cuenta con personal especializado. Además, cumple la normativa de seguridad para «peques» de 0 a 3 años que ha sido dictada por el organismo competente.

METODOLOGÍA

Utilizamos una alternativa educativa, cuya finalidad es el desarrollo integral durante la infancia. Para ello, empleamos una metodología multidisciplinar. Fusionando varias metodologías europeas, (Montessori, Emmi Pickler, Reggio Emilia y Doman), donde las personas dedicadas a la educación actúan como guías, meras observadoras en el crecimiento del «peque». Para conseguir en él una mayor autonomía, capacidad de elegir, desarrollar su voluntad, iniciativa y socialización. Aportando de esta manera, una evolución en sus conocimientos y pensamientos.

MÚSICA

La música es un concepto fundamental en la Escuela. Ya que sirve para fomentar que durante la infancia, desarrollen las habilidades sensoperceptivas, habilidades de coordinación corporal, motricidad, ritmo, movilidad, sensibilidad, creatividad, memoria, relajación y expresión gestual.

TALLERES PARA FAMILIARES

También disponemos de un espacio para familiares donde estos podrán realizar talleres, actividades y reuniones.  Aclarándoles dudas, facilitándoles información sobre los temas que más les preocupan e interesan, etc.

AGENDA ESCOLAR

La relación con las personas que realizan la tutorización es diaria y muy cercana, además de contar con una agenda escolar donde se describirán las atenciones básicas, como la comida, la siesta y las diversas actividades realizadas.

ACCESO PRIVADO

Disponemos de cámaras web, donde los familiares a través de un acceso privado pueden observar a sus "peques" mientras están en la escuela.

FASES

En Anaka haur eskola nos adaptamos a las diferentes fases del aprendizaje infantil. Este proceso se divide en 3 fases:

SENSITIVA

Toma de contacto con el mundo exterior. Descubre nuestro espacio ETXEAN

EXPLORATIVA

Aprendizaje mediante la exploración del entorno. Descubre nuestro espacio ESPLORATZAILEAK

AUTÓNOMA

Autonomía, conocimiento y cuidado del medio ambiente. Descubre nuestro espacio HANDIA NAIZ

ZONAS VERDES

Nuestra escuela infantil Anaka haur eskola ofrece espacios saludables y en contacto directo con el medio ambiente. Nuestra escuela está rodeada de parques y zonas verdes, permitiendo el desarrollo y crecimiento personal en la infancia durante las 3 fases del aprendizaje.

DESCUBRE NUESTROS ZONAS VERDES