El objetivo princial de la gaurdería es que el niñ@ se sienta querido, seguro y atendido en sus necesidades básicas individuales, todo ello a través de la experimentación para el aprendizaje.

Abrimos las puertas de la escuela infantil hace diez años con el respaldo de la Asociación Pedagógica Mendibil, las cual nos proporciona la formación continua para adaptarnos a los cambios que la educación infantil efectúa.

Nuestra metodología es multidisciplinar, fusionando varias metodología europeas, tales como, Montessori, Emmi Pickler, Reggio Emilio y Doman.

Las profesoras son guías, meras observadoras para el crecimiento de los niños y las niñas. Les ayudamos a explorar diferentes sentimientos y valores y a aprender a controlarlos e identificarlos tanto individualmente como en grupo.

La experimentación es primordial en Anaka Haur Eskola para desarrollar aptitudes de la vida diaria; la autonomía, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y las iniciativas son la clave de nuestra metodología.

 

 

 

La socialización y relación con la naturaleza y el entorno hacen que el niño descubra sentimientos que poco a poco irá reconociendo, y para ello realizamos varias salidas fuera de la guardería.

Además, disponemos de un huerto urbano dentro de la escuela infantil para que así puedan relacionarse con los alimentos que diariamente consumen.

Dentro de nuestro proyecto fomentamos la introducción de otro idioma, por ello disponemos de profesores tanto de inglés como de francés.  En la guardería sabemos que es primordial comenzar con otra lengua en los primeros años de vida, ya que esto les dotará de recursos para su posterior aprendizaje.

La música es otro de los conceptos al que le damos mucha importancia, ya que fomentado la relación con la música desarrollan el oído y diferencian los sonidos, incluso aprenden a distinguir los diferentes instrumentos.